Sergio Berni defendió al policía que mató por la espalda a un motochorro en Moreno
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, defendió al policía que este lunes mató a un motochorro durante un intento de robo en Moreno: “Estoy convencido de que es un acto de legítima defensa».
El policía, imputado en un principio por el delito de “homicidio agravado” y acusado de asesinar de cuatro disparos a un delincuente que quiso robarle la moto, fue liberado este martes por la tarde tras asegurar que actuó “en defensa propia” y que en todo momento se sintió en peligro.
El funcionario de Seguridad bonaerense planteó su punto de vista sobre el hecho: “Es muy difícil de calificar lo que pasó. Uno tiene que ver la parte objetiva, que es lo que dice la ley y los parámetros de la legítima defensa, y lo otro es la subjetividad con la que se analiza cuando sabe la realidad de estas situaciones y el peligro cuando es abordada por esta gente que está drogada y no sabe cómo va a actuar”.
“Para que se cumpla la legítima defensa debe haber varios requisitos: que el otro lo agreda, progresividad de la fuerza y, como en este caso, que sea parte de la acción”, agregó.
En ese sentido, Berni aseguró que se encuentra “convencido de que es un acto de legítima defensa. O, a lo sumo, pudo haber ocurrido un abuso de la legítima defensa” y comparó el hecho con el caso de Luis Chocobar, policía que mató a un adolescente durante una persecución: “A diferencia de este caso, Chocobar técnicamente interrumpió la acción. En este caso, en cambio, el policía fue parte de la acción y no hubo corte”.(Ámbito)