El policía de civil que mató a un motochorro que quiso robarle la moto declaró que fue en defensa propia
El efectivo fue detenido por haberle disparado por la espalda a uno de los ladrones que lo abordó y quedó liberado tras declarar que actuó en defensa propia. El delincuente fallecido fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años, quién fue abatido tras recibir tres disparos en la espalda.
Un policía de civil mató a un motochorro que quiso robarle la moto en la que circulaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Moreno. El hombre fue acusado por la fiscalía «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad» aunque aseguró esta mañana que disparó en defensa propia y tras estar detenido casi 24 horas, ya fue liberado.
Según las fuentes judiciales, en su descargo, el efectivo reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y que usó su arma reglamentaria provista por la policía bonaerense porque temió por su vida y la de su novia. Declaró que el presunto ladrón le había apuntado con una pistola.
Además, reconoció que no recordaba haberse identificado como policía al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo.
«Dio su versión de los hechos. Ratificó lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido y despejó dudas», explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.
Por otro lado, un joven de 18 años señaló al muerto y a un cómplice como los delincuentes que poco antes del asalto al policía lo habían abordado en la calle y robado sus pertenencias, entre ellas, un DNI que apareció en poder de Carbonel. «Lo identificó por la ropa», detallaron.
A su vez, el segundo delincuente se encuentra prófugo.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 20:30 del domingo en la intersección de las calles Lugones y Payró, de la localidad bonaerense de Moreno. Allí, el hombre y su pareja fueron sorprendidos por dos motochorros.
El policía le disparó al delincuente
Según se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el policía de civil detuvo su marcha cuando uno de los ladrones le apuntó con su arma a su novia.
La mujer salió corriendo y el efectivo que brinda servicio en la Policía de Ituzaingó se bajó de la moto y se marchó con la cabeza gacha para demostrar que no se resistiría al robo pero cuando el ladrón se subió al vehículo, el efectivo de civil dio media vuelta y le dio un disparo por la espalda. Acto seguido, su cómplice huyó en su moto.
Si bien el herido intentó escapar a pie, el policía lo impidió, ya que le disparó más veces hasta que murió en el lugar.
El delincuente fallecido fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años, quién fue abatido tras recibir tres disparos en la espalda.
El policía fue detenido por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», tras la determinación del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI número 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
De todos modos, este martes por la mañana se está tomando declaración testimonial y podría obtener la libertad.(ämbito)