Murió Liliana Picazo, ministra del Superior Tribunal de Justicia

Este martes en horas de la mañana falleció la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, quien estaba internada desde los últimos días por problemas de salud. Tenía 71 años. Hoy y mañana habrá asueto en todas las dependencias judiciales de la provincia.
Picazo nació en Santa Fe capital el 19 de diciembre de 1951 y llegó al terruño colorado en 1974, un año después de reibirse de abogada en la Universidad Nacional del Litoral. Arribó a Eldorado para trabajar como empleada de la Justicia, a la vez que actuó como delegada de la Unión Judicial de la República Argentina.
A fines del 74 asumió como secretaria de juzgado con tan sólo 23 años de edad. Aunque en 1976, las autoridades del último golpe cívico-militar determinaron que su marido fuera preso y que ella perdiera su trabajo en la Justicia. Un año después de la vuelta a la democracia, en 1984, Picazo alcanzó la categoría de fiscal. Con posterioridad se desempeñó como jueza de Instrucción en la capital de Misiones.
En su vuelta a a Justicia, como Defensora de los derechos constitucionales de la ciudadanía se desenvuelve como fiscal del juzgado Penal 2 de Posadas; juez del Penal 1 a partir de 1988 hasta que en 1991 fue designada como fiscal del Tribunal Penal 1.
Su labor en estas áreas judiciales le vale el reconocimiento del, por entonces, gobernador de la Provincia Hugo Mario Passalacqua, que en el año 2017 presenta su pliego para cubrir la vacante en la Corte provincial. En su vida personal formó una familia con Roberto Nicolás Chemes, con quien tuvo a sus dos hijos Federico y Mariana.