“El milagro y las opciones siempre están presentes”, dijo la mamá de Sergio, el bebé de Candelaria que se sometió a una operación para poder caminar

Candelaria. De visita a Del Lago Play, Alexia Aylén Benítez, comentó que durante la semana 25 de embarazo, su bebé fue diagnosticado de mielomeningocele, defecto por el que la médula espinal no se desarrolla correctamente. La primera opción era operar a los minutos de recién nacido. No obstante, con el equipo de médicos del hospital Materno Neonatal buscaron más opciones: operar al infante aún en la panza en Uruguay. La intervención, la primera a un misionero, se concretó en marzo. Sergio nació en abril y hoy está sano.

En el país vecino se practica la cirugía fetal y de forma gratuita. El gobierno provincial se encargó de la derivación y así lograron suturar la lesión del bebé dentro del útero. Una semana después de la intervención, Alexia fue traída nuevamente a la provincia en vuelo sanitario. Diez semanas transcurrieron hasta que nació Sergio, el pasado lunes 8 de abril.

“La operación frena que siga avanzando este trastorno, pero no lo cura, mejora calidad de vida. Mi bebé tiene movilidad en las piernas, que no tenga infección en la vejiga. Vos le mirás pensás que no tiene nada. Hasta los 6 meses hay que hacerles controles en el materno neonatal”, concluyó.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial