El trabajo del equipo técnico que concretó la reproducción de pacúes en la Estación de Piscicultura del Parque El Puma

 El trabajo del equipo técnico que concretó la reproducción de pacúes en la Estación de Piscicultura del Parque El Puma

El veterinario Julio Cruz está prácticamente desde el inicio de la Estación de Hidrobiología y Piscicultura del Parque Ecológico El Puma. Junto con su equipo ha sido el artífice de la fertilización y reproducción de pacúes llevada adelante en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ecología, el IFAI y el Ministerio del Agro y la Producción. El éxito de la tarea, refrendado por la entrega de 3000 alevines a productores de toda la provincia hace unos días, tiene como plus el hecho de que significa la reactivación de un espacio de investigación y asistencia a la producción piscícola que venía de un parate profundizado por la pandemia del coronavirus.

El proceso atravesó, además, los embates del duro verano que se vivió en la región, donde el agua de los estanques llegó a tener 33 grados centígrados, el límite que podían soportar los ejemplares.
Cruz reconoció que la cría supuso un gran desafío, por el complejo escenario marcado por la inactividad. “Dijimos que íbamos a probar, pusimos todo el esfuerzo. Para nosotros fue un gran logro el resultado obtenido”, admitió.
El veterinario recordó que durante la pandemia hubo 16 meses en los el plantel de peces de la Estación recibió la contención mínima y necesaria. “Por eso no sabíamos en qué condiciones estarían”, comentó.

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial