Salud

Mantener limpio los patios y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua son la clave para evitar el dengue

  • Por: Actualidad Sur /
  • 17 Ene. de 2020

Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran, posteriores a las lluvias, se recuerda a la población la importancia de limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores de dengue

Es importante recordar que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

Acciones contra el dengue

Se continúa fortaleciendo el trabajo en los barrios   y la responsabilidad social en la lucha contra el dengue en todo el territorio provincial. Se llevan adelante operativos de descacharrización, control de foco, eliminación de criaderos, búsqueda de febriles, tratamiento químico y adulticida con niebla fría.

Se hizo entrega, además,  de repelentes y folletería a los vecinos, haciendo hincapié en la responsabilidad de cada vecino en el control y limpieza de sus viviendas y patios para  eliminar los criaderos de mosquitos.

Las acciones se llevan adelante en los municipios de Iguazú San Antonio, Eldorado, Andresito, Wanda, Montecarlo, Oberá, Garupá, Posadas y en las aldeas aborígenes de Puerto Rico, Garuhapé, Ruiz de Montoya . Cada una de las actividades se llevan a cabo de forma articulada con el Departamento de vectores de cada municipio y el Ministerio de  Salud  Pública.

Comentarios