Salud

Hospital Escuela: Participaron más de 200 profesionales en el Curso: Manejo Inicial de Heridas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 04 Ago. de 2019

Desde Enfermería del Programa de Enfermedades Crónica No Transmisibles (PECNT) del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que finalizó con éxito el Curso: Manejo Inicial de Heridas, destinado a enfermeros/as de la Provincia. En este sentido, precisaron que se trató de 4 encuentros, que se llevaron adelante el último miércoles de cada mes, en los que se desarrollaron diferentes temáticas tales como: Definición de ECNT (HTA-DBT) Metabólico, fisiopatología de la piel, valoración de la herida, clasificación según TIME, clasificación tipos de úlceras y pie diabético, casos de heridas patológicas y de proceso natural, usos de antisépticos, tratamiento básico y de avanzada.

En este marco, la Coordinadora de Enfermería del PECNT del Hospital Escuela. Enf. Rosana Portillo comentó que el curso superó ampliamente las expectativas, ya que tuvo una gran convocatoria con la participación de más de 200 profesionales, de diferentes zonas de Corrientes y Misiones, entre otros lugares.

 

Además, resaltó que en el evento se trabajó en el fortalecimiento de redes para la atención de los pacientes que se encuentran en el interior de la Provincia “ se solicitó que los presentes recaben datos estadísticos de atención, en los lugares donde trabajan, para que entre todos podamos compartir experiencias, aunar criterios, actualizarnos permanentemente en las novedades de atención ”.

 

Otro tema que remarcaron los disertantes en el evento, agregó Portillo, fue la importancia de tratar este tipo de enfermedades crónicas trabajando en prevención para no llegar a lesiones futuras.

 

Al tiempo que, destacó el apoyo de los Directivos del Hospital Escuela, de los disertantes, a la Dra. Elizabeth Méndez (Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles), a la Dra. Cristina Fleitas (Responsable del Departamento de Servicio de Apoyo), todos del Hospital Escuela.

 

Finalmente, recordó que la Dra. Cristina Feitas fue una de las impulsoras en la creación del área de curaciones de úlceras crónicas y pie diabético, en el marco del PECNT, del Hospital Escuela.

 

Organizó: Enfermería del Programa de Enfermedades Crónica No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Comentarios