Salud

Hospital Pediátrico: atención diferenciada a los pacientes con enfermedades respiratorias

  • Por: Actualidad Sur /
  • 04 Jun. de 2019

A partir de esta semana el Hospital de Pediatría habilitó un nuevo sistema de atención diferenciada para los niños que presenten enfermedades de tipo respiratorio. El mismo funciona por orden de llegada desde las 7hs hasta las 13hs. de lunes a viernes. El objetivo es la descongestión de la guardia de emergencia para los casos de IRA (infecciones respiratorias agudas).

Por lo mismo la Gerente Asistencial Dra. Liliana Fernández Sosa comentó “Este es el quinto año que el hospital implementa este tipo de atención diferenciada y buscamos que la madre que no tenga turno en el CAPS y el hijo haya hecho fiebre o tenga problemas respiratorios tenga una rápida atención y no pase por la guardia de emergencia”. 

En cuanto a las enfermedades que son más frecuentes la Dra. Carolina Barrias, Especialista en Neumonología del Hospital de Pediatría nos comentó: “La bronquiolitis es una de las más frecuentes que se presentan en ésta época y es una inflamación difusa y aguda de las vías aéreas inferiores, de naturaleza infecciosa, expresada clínicamente por obstrucción de la vía aérea pequeña.  En su Epidemiología, podemos observar que. es más frecuente en lactantes menores de 2 años, especialmente menores de 6 meses. Predomina en los meses de otoño-invierno. Menos del 3% de los bebés sin factores de riesgo requieren internación y la situación es distinta cuando existen factores de riesgo ya que pueden complicar la evolución de los pacientes.”

 

Comentarios