Salud

La atención en medicina crítica del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" es de primer nivel

  • Por: Actualidad Sur /
  • 26 Ene. de 2019

El Responsable del Departamento de Medicina Crítica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Orlando Querencio (M03972), destacó que la atención en medicina crítica en el mencionado Centro Asistencial es de primer nivel.

Por lo que mencionó que con la incorporación de las 6 camas en el área del Departamento de Emergencia, en conjunto las de Terapia Intensiva, se confirmó una mejor atención para las derivaciones.

 

Al tiempo que agregó “el Hospital Escuela cuenta con un Área de Hemodinamia y un Servicio de Cirugía Cardiovascular, un Servicio de Cardiología, de mayor complejidad a los que se referencia todas las enfermedades cardiovasculares de emergencia, por lo que nuestra unidad es de primer nivel”.

 

Finalmente, el Dr. Querencio comentó que la medicina crítica se mantiene ocupada alrededor del 90 % de la capacidad, siempre hablando de un 35 o 45 % de traumas, en siniestros viales de distintas índoles. De este 45 %, casi un 30 % son traumatismos craneoencefálicos. Lo que demuestra la magnitud y la alta complejidad que requiere un paciente politraumatizado.

Comentarios