14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Informan sobre hábitos saludables para controlar la diabetes

  • Por: Actualidad Sur /
  • 14 Nov. de 2018

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora hoy 14 de noviembre de 2018, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre hábitos saludables para controlar la diabetes.

En este sentido, recomiendan “comer saludable, llevar un plan de alimentación personalizado (otorgado por nutricionistas) acorde a las necesidades y gustos, ya sea para mantener el peso adecuado y sobre todo para controlar los niveles de glucosa en sangre, realizar cuatro comidas al día, (desayuno, almuerzo, merienda y cena) e incluir colaciones a media mañana y media tarde o antes y después de realizar actividades físicas intensas”.

Otro consejo es controlar los niveles de glucosa en sangre a lo largo del día ya que permite la modificación del tratamiento e identificar los elementos que la alteran.

La actividad física es fundamental afirman, afirman que “realizar actividad física ayuda a normalizar los niveles de glucosa y contribuye al control metabólico. Caminar 30 minutos al día, para buenos resultados. Controlar el peso corporal para evitar el desarrollo de enfermedades asociadas que se producen principalmente con la obesidad”, mencionan.

También se refirieron a la importancia de los medicamentos, por lo que recomiendan “seguir el tratamiento médico, conocer cuales son los beneficios de los antidiabéticos orales, insulina, así como sus horarios de administración, ya que son fundamentales para el control en conjunto con la alimentación y la actividad física”.

Finalmente, comentan que es fundamental tomar actitudes positivas incorporar técnicas que lo ayuden a relajarse e incluir a la diabetes a su vida para comprenderla mejor. Es importante reducir el estrés y la actitud negativa.

Comentarios