Secciones

Galerías


Búsqueda personalizada

Lectura

Reducir Tamaño Achicar letras
Tamaño Normal Tamaño inicial
Aumentar Tamaño Aumentar letras

Herramientas

 Imprimir
 Recomendar
Opinar
Ver Opiniones

Ud. está en: InicioPortada Generales

26/07/2010 - Muy pocas personas colaboran con los trabajadores

Bomberos Voluntarios de Candelaria piden colaboración para optimizar su cuartel

Candelaria. Los Bomberos Voluntarios de Candelaria lamentan no haber podido cumplir su labor en el siniestro que se originó en una vivienda el viernes último. Por problemas mécanicos en el camión no pudieron acudir al lugar.

 Carlos Nuñez, presidente de Bomberos Voluntarios de Candelaria dialogó con FM del Lago y aclaró el motivo por el cual no pudieron acudir a combatir el fuego que se generó en una vivienda del Barrio 21 de Septiembre el viernes pasado por la tarde.

 Según explicó el bombero no se pudo llegar al siniestro por problemas mecánicos en el camión. “Efectivamente al camión no pudimos darle marcha, no se pudo responder con el autobomba al siniestro, solo pudo acudir el Jefe del Cuerpo Bombero, Aguirre Rubén, que fue trasladado por la Policía y quedaron dos muchachos intentando dar marcha el camión para poder ir a socorrer a esta familia que estaba sufriendo el altercado”.

 Nuñez comentó que el cuartel de bomberos necesita muchos elementos para funcionar de manera óptima. “Lamentablemente esto es así, hace un buen tiempo estamos pidiendo apoyo de la comunidad, que por falta de tiempo, conciencia o medios no nos acompañan en las necesidades para mantener el cuartel en funcionamiento óptimo. Nosotros recibimos aportes de Gobierno Provincial, éste hace aportes de elementos de lucha contra incendios, la Nación hace entrega de subsidios en dinero que tiene que ser destinado a la compra de elementos, solo un porcentaje pequeño de ese subsidio anual se puede invertir en combustible y mantenimiento del vehículo, pero el grueso de ese subsidio es para la compra de elementos. La comuna no estaba aportando, tuvimos una reunión con el intendente, el cual se puso a disposición del cuartel de bomberos y nos manifestó su intención de colaborar para que funcione”, expresó.

 Y agregó: “Está un poco flojo todo, estamos organizando una campaña masiva para pedir una colaboración de los vecinos. Nosotros pedimos un mínimo de 5 pesos por grupo familiar, no es un gran aporte, los aportes importantes pueden ser las empresas como aserraderos, prácticamente son unas 20 personas que hacen un aporte al cuerpo de bomberos y muchos de ellos son integrantes del escuadrón”.

 Por último, dijo que “lamentablemente estamos hoy en los medios por no haber dado ayuda a una vivienda que estaba siniestrada acá, pero por ejemplo hace unos días atrás hubo un incendio cerca de santa Ana, se acudió con cinco bomberos y eso no trascendió. Es importante que la gente tome conciencia de lo importante que es la colaboración con el cuartel para poder funcionar correspondientemente”, concluyó.

Por: Actualidad Sur

Share/Bookmark

© Copyright 2005 - 2010 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense
Powered by Gustavo Antunez