Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Lunes 11 de Diciembre de 2017
12/10/2017 - Vaticano

Francisco volvió a advertir que el mundo vive "una guerra mundial por partes"

El pontífice denunció además las "dramáticas persecuciones" a los cristianos en Oriente durante la misa de celebración de los cien años de la congregación para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri, fundada en 1917 por Benedicto XV, cuando, recordó, había "otra guerra, la primera mundial".

"Hoy vivimos, como ya tuve oportunidad de decir, una guerra mundial por partes", dijo el pontífice en su homilía.

En ese marco, Jorge Bergoglio, en una celebración en la que estuvo presente también el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires Mario Poli, miembro de la congregación, añadió: "Y vemos que tantos de nuestros hermanos y hermanas cristianas de las Iglesias Orientales experimentan dramáticas persecuciones y una diáspora cada vez más inquietante".

Durante la homilía en la Basílica de Santa María la Mayor, a la que asistió entre otos el embajador argentino ante Italia Tomás Ferrari, Francisco animó a tener el "coraje de la fe".(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

10/12/2017 - Legislatura

Este domingo asumen 20 diputados electos en octubre

Posadas.En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley IV-N°23  y al Reglamento de Cámara,  el decreto N° 474 de Presidencia de Cámara establece como fecha de sesión especial, para la incorporación de los diputados electos el 22 de octubre de 2017, el 10 de diciembre a las 9.

10/12/2017 - "Sobre la pureza"

Carta dominical del Obispo Juan Rubén Martínez

Estamos caminando el tiempo de Adviento con el propósito de volver a Dios para celebrar bien la Navidad. Pero este camino lo podemos realizar solamente cuando captamos desde la fe que tenemos que convertirnos en «pequeños» para comprender el Reino que nos anuncia Jesucristo, el Señor

10/12/2017 - Cine

"Mata Salvaje", una serie de la triple frontera

“Mata Salvaje”, la serie misionera del director Iñaki Echeberría, finalizó este jueves su rodaje. Luego de cinco semanas intensas de grabación, el equipo liderado por la Productora de la Tierra, se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos. Las escenas principales fueron rodadas en Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Ciudad del Este.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez