Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 21 de Octubre de 2017
10/10/2017 -  El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental instan a la comunidad a derribar prejuicios

En marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy, desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a derribar prejuicios. El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”.

En este sentido recomiendan “no tener miedo a la persona con padecimiento mental, los padecimientos mentales y las adicciones son problemáticas de salud, no de la justicia, llamar a las personas por su nombre y no por la enfermedad, tener en cuenta que cualquiera de nosotros podemos atravesar un padecimiento mental”.

 

Por lo que comentan “cambiar nuestra actitud es fundamental para que las personas con padecimientos mentales puedan integrarse en la comunidad sin ser discriminadas”.

 

Al tiempo que recuerdan que a partir de la sanción y promulgación de la Ley Nacional Nº26.657, en el año 2010, la Argentina considera a la Salud Mental como el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de comunidad en que vivimos dejando atrás la mirada que se centre en la enfermedad.

 

La Ley Nacional de Salud Mental promueve que todas las personas tienen derechos a la protección de su salud mental, las adicciones deben ser tratadas como parte de las políticas de salud mental, resaltan.

 

En este sentido agregan que las personas con padecimientos mentales tienen derecho a preservar su identidad y tener autonomía, vivir en comunidad y mantener sus vínculos, recibir atención sanitaria adecuada, una internación supervisada y con consentimiento, no ser discriminadas, recibir información comprensible sobre su estado de salud.

 

Otro tema que mencionan está relacionado a la atención de estos pacientes “debe realizarse en centros de salud y hospitales generales, por un equipo interdisciplinario”.

 

Finalmente resaltan “hoy sabemos que la salud es una sola y el abordaje integral, que no existe una relación directa entre padecimiento mental y la violencia, que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona con el apoyo comunitario necesario la recuperación es posible, todos tenemos derecho a recibir la atención sanitaria acompañados de nuestros afectos y en nuestra comunidad, quienes consumen de modo nocivo sustancias legales o ilegales tienen comprometida su salud por lo que tienen derecho a recibir un tratamiento socio sanitario adecuado”. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/10/2017 - Enfermedades vectoriales

Misiones tiene potencial para transformar la lucha mundial contra el Aedes Aegypti

La iniciativa del Taller Latinoamericano del Programa Mundial de Mosquitos (WMP) que se realiza en Colombia del 18 al 21 del corriente mes, tiene por finalidad atender a una problemática instalada en la región de enfermedades transmitidas por vectores.  La provincia de Misiones, en conjunto con otros distritos latinoamericanos, cuenta con potencial para desarrollar la aplicación de ésta tecnología

21/10/2017 - Educación

Educación apuesta a tener escuelas con cultura de alimentación saludable

El equipo de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  trabajó en la naturalización del concepto de escuelas saludables con más de 300 alumnos que se acercaron a la plaza 9 de julio de Posadas en el marco del día mundial de la alimentación.  Fue ayer miércoles 18 de octubre bajo el eslogan “la escuela alimenta tu cuerpo, tu mente y tu corazón”, donde brindaron herramientas a directivos, docentes y alumnos para fomentar menús saludables en las escuelas.

21/10/2017 - Se trata de establecimientos de la micro región sur paranaense

Escuelas Agropecuarias recibieron plantines de citrus

La subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro entregó plantas de Pomelo a escuelas Agropecuarias de la Provincia de Misiones. Fue este jueves, 19 de octubre y  los beneficiarios fueron las Escuelas IEA N° 4 de Loreto, IEA N° 1 de Bonpland, y la IEA N° 7, de la localidad de Garupá.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez