Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Lunes 11 de Diciembre de 2017
10/10/2017 -  El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental instan a la comunidad a derribar prejuicios

En marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy, desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a derribar prejuicios. El lema de este año es “ Trabajar sin Mascaras, emplear si barreras”.

En este sentido recomiendan “no tener miedo a la persona con padecimiento mental, los padecimientos mentales y las adicciones son problemáticas de salud, no de la justicia, llamar a las personas por su nombre y no por la enfermedad, tener en cuenta que cualquiera de nosotros podemos atravesar un padecimiento mental”.

 

Por lo que comentan “cambiar nuestra actitud es fundamental para que las personas con padecimientos mentales puedan integrarse en la comunidad sin ser discriminadas”.

 

Al tiempo que recuerdan que a partir de la sanción y promulgación de la Ley Nacional Nº26.657, en el año 2010, la Argentina considera a la Salud Mental como el bienestar emocional, psíquico y social que nos permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de comunidad en que vivimos dejando atrás la mirada que se centre en la enfermedad.

 

La Ley Nacional de Salud Mental promueve que todas las personas tienen derechos a la protección de su salud mental, las adicciones deben ser tratadas como parte de las políticas de salud mental, resaltan.

 

En este sentido agregan que las personas con padecimientos mentales tienen derecho a preservar su identidad y tener autonomía, vivir en comunidad y mantener sus vínculos, recibir atención sanitaria adecuada, una internación supervisada y con consentimiento, no ser discriminadas, recibir información comprensible sobre su estado de salud.

 

Otro tema que mencionan está relacionado a la atención de estos pacientes “debe realizarse en centros de salud y hospitales generales, por un equipo interdisciplinario”.

 

Finalmente resaltan “hoy sabemos que la salud es una sola y el abordaje integral, que no existe una relación directa entre padecimiento mental y la violencia, que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona con el apoyo comunitario necesario la recuperación es posible, todos tenemos derecho a recibir la atención sanitaria acompañados de nuestros afectos y en nuestra comunidad, quienes consumen de modo nocivo sustancias legales o ilegales tienen comprometida su salud por lo que tienen derecho a recibir un tratamiento socio sanitario adecuado”. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

10/12/2017 - Legislatura

Este domingo asumen 20 diputados electos en octubre

Posadas.En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley IV-N°23  y al Reglamento de Cámara,  el decreto N° 474 de Presidencia de Cámara establece como fecha de sesión especial, para la incorporación de los diputados electos el 22 de octubre de 2017, el 10 de diciembre a las 9.

10/12/2017 - "Sobre la pureza"

Carta dominical del Obispo Juan Rubén Martínez

Estamos caminando el tiempo de Adviento con el propósito de volver a Dios para celebrar bien la Navidad. Pero este camino lo podemos realizar solamente cuando captamos desde la fe que tenemos que convertirnos en «pequeños» para comprender el Reino que nos anuncia Jesucristo, el Señor

10/12/2017 - Cine

"Mata Salvaje", una serie de la triple frontera

“Mata Salvaje”, la serie misionera del director Iñaki Echeberría, finalizó este jueves su rodaje. Luego de cinco semanas intensas de grabación, el equipo liderado por la Productora de la Tierra, se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos. Las escenas principales fueron rodadas en Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Ciudad del Este.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez