Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 21 de Octubre de 2017
09/10/2017 - Salud

Realizaron por primera vez en el ámbito público una ablación por catéter utilizando tecnología de avanzada

El Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor Ariel Elias Szyszko (M03974) anunció que el pasado mes de septiembre se realizó con éxito y por primera vez en un Hospital público de la Provincia de Misiones una ablación por catéter mediante la utilización de un sistema de mapeo electro-anatómico (una de las herramientas más avanzadas en el mundo en lo que respecta al tratamiento de arritmias complejas). Se trató de un paciente de Oberá, de 61 años.

“El sistema de mapeo electro-anatómico funciona como un GPS, por decirlo de una manera sencilla, permitiendo entrar con un pequeño catéter al corazón utilizando como caminos a las venas para aislar estos “cortocircuitos del corazón” y de esta manera curar la arritmia”, precisó.

 

El paciente de 61 años, fue derivado de la localidad de Oberá, sin cobertura médica, padre de familia con un importante historial de problemas cardíacos, por lo que había recibido tratamientos desde un largo tiempo, sostuvo el profesional.

 

Al tiempo que explicó, se trató de una displasia arritmogénica del ventrículo derecho (crecimiento infiltrativo de grasa en el corazón) afectación que le producía al paciente una taquicardia ventricular incesante refractaria al tratamiento con fármacos (arritmia maligna que en caso de no recibir tratamiento conlleva al paciente al trasplante cardíaco y/o la muerte).

 

El Sector de Arritmias y Electrofisiología del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, tiene un audaz programa de crecimiento tecnológico y de recursos humanos para adecuar la atención de los pacientes al nivel de los centros más importantes del país y el mundo, comentó.

 

Además, el doctor Szyszko resaltó que desde sus comienzos, en el año 2010, el Servicio de Cardiología del Hospital Escuela viene realizado notables avances en el campo de la electrofisiología diagnóstica y terapéutica transcatéter, el desarrollo de implantes y seguimiento de dispositivos para el tratamiento de bradi y taquiarritmias, como así también de las miocardiopatías (agrandamiento del corazón), mediante la estimulación bi-ventricular, terapia de resincronización cardíaca, los cardiodesfibriladores implantables entre otras terapéuticas.

 

Continuando con las prestaciones del Servicio de Cardiología mencionó: Hemodinamia, cirugía cardiovascular, Ecografía cardíaca, Unidad de Cuidados intensivos coronarios (con guardia activa de 24 hs los 365 días al año), resonancia nuclear magnética cardíaca, cámara gamma, pruebas ergo-metricas graduadas, internación en sala de cardiología (con guardia activa de 24 hs), consultorios externos, Holter de 24 hs, entre muchas otras prestaciones.

 

Así mismo recordó que desde mayo del 2012 cuando se dio comienzo a la realización de cirugías cardíacas centrales, a la fecha se llevaron a cabo alrededor de 700 intervenciones, con excelentes resultados, ganando el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” un lugar relevante en la geografía de Argentina como un centro de referencia y de vanguardia en la salud cardiovascular.

 

Finalmente comentó “dichas prácticas de elevado nivel profesional y con equipamiento de avanzada no serían posibles sin el apoyo tanto de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII Nº70 (Fun. Par. Sal) como gubernamental, en una política activa en salud, encabezada por el Dr. Walter Villalba, Ministro de Salud Pública de la Provincia.

 

Finalmente destacó la participación de los cardiólogos, cirujanos, anestesistas, enfermeros, hemodinamistas, kinesiólogos, instrumentadores quirúrgicos, secretarias y técnicos “todos trabajando mancomunadamente en pos de brindar uno de los mayores anhelos, Salud para todos los Misioneros”.


Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/10/2017 - Enfermedades vectoriales

Misiones tiene potencial para transformar la lucha mundial contra el Aedes Aegypti

La iniciativa del Taller Latinoamericano del Programa Mundial de Mosquitos (WMP) que se realiza en Colombia del 18 al 21 del corriente mes, tiene por finalidad atender a una problemática instalada en la región de enfermedades transmitidas por vectores.  La provincia de Misiones, en conjunto con otros distritos latinoamericanos, cuenta con potencial para desarrollar la aplicación de ésta tecnología

21/10/2017 - Educación

Educación apuesta a tener escuelas con cultura de alimentación saludable

El equipo de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  trabajó en la naturalización del concepto de escuelas saludables con más de 300 alumnos que se acercaron a la plaza 9 de julio de Posadas en el marco del día mundial de la alimentación.  Fue ayer miércoles 18 de octubre bajo el eslogan “la escuela alimenta tu cuerpo, tu mente y tu corazón”, donde brindaron herramientas a directivos, docentes y alumnos para fomentar menús saludables en las escuelas.

21/10/2017 - Se trata de establecimientos de la micro región sur paranaense

Escuelas Agropecuarias recibieron plantines de citrus

La subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro entregó plantas de Pomelo a escuelas Agropecuarias de la Provincia de Misiones. Fue este jueves, 19 de octubre y  los beneficiarios fueron las Escuelas IEA N° 4 de Loreto, IEA N° 1 de Bonpland, y la IEA N° 7, de la localidad de Garupá.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez