Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 21 de Octubre de 2017
28/09/2016 - En horarios pico

Malestar en la escuela 698 porque empresa de colectivos niega traslado a estudiantes

Candelaria. Docentes de la Escuela N° 698 “Sarandí histórico”, denunciaron que la línea “Paso Viejo” de la empresa Casimiro Zbikoski niega el traslado a estudiantes de ese establecimiento en horas pico. Ante la negativa, niños y maestras deben esperar hasta 45 minutos por otra unidad para llegar hasta sus domicilios, ubicados al otro lado de la ruta nacional 12. Ante la falta de respuestas favorables por parte desde la firma, presentarán un proyecto al Concejo Deliberante para regular el servicio y señalizar las paradas

Audio: Iris Sánchez. Directora Escuela N° 698 \"Sarandí histórico\"

En diálogo con FM del Lago, la directora de la casa de estudios, Iris Sánchez explicó que a raíz de la ejecución de las obras de la autovía, la línea del transporte urbano “Paso Viejo” que antes ingresaba al barrio San Cayetano por la avenida Amalio Díaz desde la ruta nacional 12, actualmente conecta a esa vía con la ruta provincial 204, por lo que debe pasar por el frente del barrio 13 de julio, donde está emplazada la escuela 698.

“Ingresa por la ruta 204, conecta con el barrio Padre Mujica y cumple su recorrido hasta el Paso Viejo para volver por el mismo recorrido, sin embargo cuando pasa por el frente de la escuela al mediodía no para para levantar a los niños y las maestras”, expresó.

Según la docente varias de sus pares consultaron a los inspectores y hasta se trasladaron hasta la estación de transferencia del Campus para formalizar su inquietud. Desde la firma justificaron la negativa a que “parar frente a la escuela no es parte del recorrido. Si queríamos viajar en ese colectivo teníamos que tomar del otro lado de la ruta, cuando va hacia el Paso Viejo. Es decir, tenemos que dar toda la vuelta para poder viajar”.

Si bien por el lugar pasan otras líneas de colectivos (Evita y Anselmo) ninguna tiene como destino a los barrios Santa Cecilia y Anselmo. “Muchos niños y maestras viven en esos puntos de Candelaria. Estamos con mucho descontento”, dijo.

Por su parte, otra de las docentes consultadas, Belinda Contrera comentó que “no nos dan los tiempos salimos a las 11.45 hs y la línea Paso Viejo pasa 11.50 hs. Hicimos el reclamo pero no nos hicieron caso”.

Otra de las educadoras, Sandra Pilaszeck protagonizó según sus palabras “varios encontronazos con los inspectores. Veo mal que tenemos que tomar el colectivo cuando entra (al barrio) siendo que podemos tomar cuando sale. Ante nuestro pedido nos respondieron de manera muy despectiva que hagamos lo que querramos .Pedimos que el colectivo cuando va al centro pare y una parada”, concluyó. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/10/2017 - Enfermedades vectoriales

Misiones tiene potencial para transformar la lucha mundial contra el Aedes Aegypti

La iniciativa del Taller Latinoamericano del Programa Mundial de Mosquitos (WMP) que se realiza en Colombia del 18 al 21 del corriente mes, tiene por finalidad atender a una problemática instalada en la región de enfermedades transmitidas por vectores.  La provincia de Misiones, en conjunto con otros distritos latinoamericanos, cuenta con potencial para desarrollar la aplicación de ésta tecnología

21/10/2017 - Educación

Educación apuesta a tener escuelas con cultura de alimentación saludable

El equipo de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  trabajó en la naturalización del concepto de escuelas saludables con más de 300 alumnos que se acercaron a la plaza 9 de julio de Posadas en el marco del día mundial de la alimentación.  Fue ayer miércoles 18 de octubre bajo el eslogan “la escuela alimenta tu cuerpo, tu mente y tu corazón”, donde brindaron herramientas a directivos, docentes y alumnos para fomentar menús saludables en las escuelas.

21/10/2017 - Se trata de establecimientos de la micro región sur paranaense

Escuelas Agropecuarias recibieron plantines de citrus

La subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro entregó plantas de Pomelo a escuelas Agropecuarias de la Provincia de Misiones. Fue este jueves, 19 de octubre y  los beneficiarios fueron las Escuelas IEA N° 4 de Loreto, IEA N° 1 de Bonpland, y la IEA N° 7, de la localidad de Garupá.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez