Actualidad Sur

Misiones, Lunes 15 de Septiembre de 2014
18/07/2013 - Entre los pacientes se encontraban niños y adultos de 30 y 40 años

En el hospital se atendieron muchas consultas por “nacidos”

Candelaria. El doctor Claudio Solis comentó que se atendió un elevado número de pacientes con abscesos o más comúnmente llamados “nacidos”, los forúnculos llenos de pus que salen en distintas partes del cuerpo como axilas, rostro y y zonas íntimas.

“Hace un mes y medio en el hospital y privado muchas personas aparecieron con nacidos, lo que me llamó la atención y consulté con otros colegas quienes también coincidieron conmigo”, expresó.

Indicó que entre los atendidos se encontraban personas de ambos sexos de corta edad y adultos de 30 y 40 años.

Síntomas y tratamiento

En cuanto a los síntomas según el organismo de cada persona, en algunos casos se puede presentar fiebre y molestia en general, además de una reacción ganglional (inflamación en el ganglio), mientras que en otras no pasará de una leve inflamación.

¿Cuál es el tratamiento y qué zonas son más vulnerables? Lo que se debe hacer según recomendación médica, en caso de presentarse un absceso en cualquier parte del cuerpo es, primero, visitar a un médico, que le recomenadará antibióticos o un desinflamatorio.

Existen además los abscesos post quirúrgicos que, como su palabra lo indica, se presentan después de una cirugía y se dan por alergia al hilo o a alguno de los implementos del quirófano.

Entre las partes del cuerpo más aptas para que se produzca un absceso se encuentran las zonas más desprotegidas como axilas, rostro, zonas íntimas, entre otras. No debe aplastar esta zona. Esto provocará que se infecte e inflame más. El médico deberá hacer una limpieza del lugar donde se encuentra el absceso. Busque atención medica lo antes posible, para curar de raíz este problema. No debe consumir alimentos inconosos mientras tenga esta infección.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*

 

Otras noticias de esta sección

14/09/2014 - En Posadas y Garupá

Se realizaron las jornadas institucionales del Programa Nacional del Formación Docente

Posadas y Garupá.En el marco del Programa Nacional de Formación Docente Permanente (PNFDP), que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Provincia, los días 8 y 9 de septiembre en las localidades de  Garupá y Posadas, se realizaron encuentros interinstitucionales de todos los niveles educativos y modalidades en las instalaciones de las Escuelas Nº 849, 110, Comercio 8 y CEP 1. Participaron más de dos mil  docentes de escuelas públicas y públicas de gestión privada

14/09/2014 - La localidad cumplió 81 años

Closs celebró el aniversario de Cerro Azul con varias inauguraciones

Cerro Azul.El gobernador Maurice Closs celebró el 81° aniversario de la fundación de Cerro Azul con varias inauguraciones que coronaron el día festivo. “Cada vez que llego a un pueblo en ocasión de un aniversario podemos ver que en este corto tiempo en el que tenemos responsabilidades, en cada pueblo hemos dejado cosas”, expresó el mandatario después de inaugurar dos playones deportivos, y dejar formalmente inaugurada la Plaza Central San Martín

14/09/2014 - \"La Cruz, código de vida\"

Carta dominical del Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas

En este domingo de “la exaltación de la Cruz”, el texto que leemos del Evangelio (Jn. 3,13-17), nos dice que el Hijo del hombre tenía que padecer la cruz para salvar al mundo: “…Así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2014 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez