Actualidad Sur

Misiones, Jueves 21 de Agosto de 2014
18/07/2013 - Entre los pacientes se encontraban niños y adultos de 30 y 40 años

En el hospital se atendieron muchas consultas por “nacidos”

Candelaria. El doctor Claudio Solis comentó que se atendió un elevado número de pacientes con abscesos o más comúnmente llamados “nacidos”, los forúnculos llenos de pus que salen en distintas partes del cuerpo como axilas, rostro y y zonas íntimas.

“Hace un mes y medio en el hospital y privado muchas personas aparecieron con nacidos, lo que me llamó la atención y consulté con otros colegas quienes también coincidieron conmigo”, expresó.

Indicó que entre los atendidos se encontraban personas de ambos sexos de corta edad y adultos de 30 y 40 años.

Síntomas y tratamiento

En cuanto a los síntomas según el organismo de cada persona, en algunos casos se puede presentar fiebre y molestia en general, además de una reacción ganglional (inflamación en el ganglio), mientras que en otras no pasará de una leve inflamación.

¿Cuál es el tratamiento y qué zonas son más vulnerables? Lo que se debe hacer según recomendación médica, en caso de presentarse un absceso en cualquier parte del cuerpo es, primero, visitar a un médico, que le recomenadará antibióticos o un desinflamatorio.

Existen además los abscesos post quirúrgicos que, como su palabra lo indica, se presentan después de una cirugía y se dan por alergia al hilo o a alguno de los implementos del quirófano.

Entre las partes del cuerpo más aptas para que se produzca un absceso se encuentran las zonas más desprotegidas como axilas, rostro, zonas íntimas, entre otras. No debe aplastar esta zona. Esto provocará que se infecte e inflame más. El médico deberá hacer una limpieza del lugar donde se encuentra el absceso. Busque atención medica lo antes posible, para curar de raíz este problema. No debe consumir alimentos inconosos mientras tenga esta infección.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2014 - Con un bebé recién nacido, la familia Avalos  apela a la solidaridad de los vecinos

Bº Padre Mujica: Se incendió su casa, se quedaron con lo puesto y necesitan ayuda

Candelaria. La familia Avalos, compuesta por Walter Avalos (22), Valería Ramírez y los pequeños Sebastián Avalos (2) y Damián Avalos de 16 días,  del barrio Padre Mujica perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio. Denuncia que el intendente les cedió ese lugar para vivir y ahora les niega ayuda. Piden colaboración a la comunidad 

21/08/2014 - Se realizará en la Escuela Nº 8. La entrada será gratuita

El 5 de septiembre habrá un festival a beneficio de Dalila Masset, la niña que necesita operarse del corazón

Candelaria. Viviana Masset, mamá de la niña de 6 años, comentó al Canal 4 del Tv Cable que el próximo viernes 5 de septiembre a partir de las 20.30 hs en el SUM de la Escuela Nº 8 “Gral Manuel Belgrano”, se llevará a cabo un festival artístico para recaudar fondos para solventar el viaje hasta el hospital Juan P. Garrahan, donde su hija Dalila debe operarse del corazón el próximo 26 de septiembre. Habrá servicio de cantina. La entrada será gratuita

21/08/2014 - El precandidato a vicegobernador invitó a la ciudadanía a participar de los comicios del domingo  

En el cierre de la campaña por las internas de la UCR, Luis Pastori visitó el Sistema de Medios

Candelaria. De cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, que se llevarán a cabo en la provincia este domingo 24 de agosto, el actual diputado nacional y precandidato a vicegobernador, Luis Pastori, visitó el Sistema de Medios Candelaria, donde se refirió a la campaña proselitista realizada con su compañero de fórmula por la lista Nº1, el diputado provincial Gustavo González.  Invitó a la ciudadanía a participar de los comicios

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2014 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez