Legislatura

Por el Día del Psicólogo Social brindaron una charla en la Legislatura

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 Jun. de 2022

La fecha, que se celebra cada 25 de junio, fue instituida en conmemoración del nacimiento del médico psiquiatra Enrique Pichon Rivière, considerado padre de la disciplina.

La charla estuvo a cargo de la presidente de la comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores del Parlamento Misionero, diputada provincial y psicóloga social, Silvia Rojas; de la psicóloga social y mediadora, María Valzino; y del licenciado en Psicología Social, operador en Psicología Social y en Salud Mental, Mariano Schapovaloff.

Además participó por videoconferencia la licenciada y profesora en Psicología Social, especialista en abordaje integral de problemáticas sociales en grupo, organizaciones y comunidad, con 25 años de trayectoria en el área psicosocial, docente terciaria y universitaria, Elena Isabel Rozas.

La actividad se transmitió a través del canal de Youtube "Parlamento Misionero".

En la apertura la diputada Rojas dio la bienvenida en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y se refirió al proyecto de ley que promueve, considerando que es “uno de los primeros pasos” para regular la actividad en la provincia.

El psicólogo social –dijo- “tiende a promover la creatividad y el protagonismo a través del compromiso para lograr objetivos colectivos”. 

A su turno María Valzino se refirió a la tarea realizada por Rivière  y a la ruptura epistemológica que introdujo para fundar la Psicología Social en Argentina.

El licenciado Schapovaloff  describió el objeto de la disciplina y destacó que a través de diferentes técnicas “estimulan que las personas generen acuerdos, proyectos sociales y diferentes acciones para lograr objetivos comunes”.

Por último, Rozas consideró que la charla es “un evento importante para todo el país como aporte a la profesión” para promover su legitimación y legalización. 

Comentarios