Fabián Rodríguez destacó el apoyo del gobierno provincial durante su primer año al frente de la municipalidad de San Vicente

  • Por: Actualidad Sur /
  • 02 Feb. de 2021

El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez reflexionó sobre su primer año al frente del Ejecutivo municipal. El desafío de administrar en tiempos de pandemia. Además habló de proyectos, puntos políticos y objetivos para esta creciente comunidad del Alto Uruguay.

Primer año de gestión

Consultado sobre su primer año al frente de la municipalidad de San Vicente, expresó “estamos muy contentos, nosotros desde que asumimos tuvimos un acompañamiento muy grande del contribuyente sanvicentino que nos dio un espaldarazo importante. Tomamos ese susto que tomó el mundo desde marzo cuando empezó todo esto de la pandemia. Nuestro gobernador tomó a tiempo las medidas para la provincia, presumimos que iba a ser para largo tiempo y San Vicente estuvo de pie, estuvimos trabajando, cerramos muy pocas áreas del municipio; pero en las partes de obras públicas y secretaría social nunca se paró”

Relación con el gobierno provincial

Rodríguez destacó el rol del gobernador Oscar Herrera que “nunca escatimó recursos. El año pasado estuvo muy presente con nosotros, no hay que olvidarse que inauguró un hospital de nivel 3, con equipamiento tecnológico único cien por ciento nuevo, donde tomó absolutamente todos los recursos humanos para ese hospital donde a San Vicente a las zonas aledañas lidio un antes y un después”.

Obras públicas

En un repaso sobre las obras realizadas, detalló los “más de 600 kilómetros de caminos terrados donde transformamos en entoscado que quedaron espectaculares, hicimos el nuevo Centro Integrador Comunitario, que estamos a pocos días de inaugurar directamente una obra millonaria para el pueblo con recursos municipales. Hicimos la compra de una cantidad importante de maquinarias donde compramos tres camiones 0 KM 6 x 4 Mercedes Benz camiones que hoy cuestan más de 12 millones de pesos, ambulancias, tres camionetas 0 km, compramos grúa, retroexcavadoras, niveladoras, rolo compactador. Se compraron 28 hectáreas de propiedad para el municipio dónde se va a plantar un parque industrial importante ahora que también estamos avalados por el conductor de la Cámara de Diputados el Ingeniero Carlos Rovira y nuestro gobernador así que se hicieron muchas cosas”

Proyecciones

Aclaró que quedan trabajos por concretar “Estamos convencidos de que la idea nuestra ahora es modernizar San Vicente, hay muchas cosas para cambiar y creo que lo vamos a hacer, se va avanzando a medida que se pueda, pero por supuesto todo lo que hacemos también está proyectado a largo plazo”

Para finalizar expresó “Mi objetivo es plasmar en la gente lo está haciendo, hacer una política constructiva, no una política desafiante ni tirando cosas que no construyen. Nosotros estamos día a día en la municipalidad todos los días dando respuestas, creo que es la política que el misionero quiere. Hoy un sector muy minúsculo tiene otra mirada, San Vicente tiene una mirada por su puesto de trabajo, de crecimiento, de empuje y eso es lo que vamos a transmitir ahora sumándonos a un equipo de trabajo que tiene la provincia que sin dudas es bueno si no ganaría las elecciones de la forma en que gana, la última vez que elegimos gobernador, si no me equivoco nuestro gobernador ganó con un 73 % de los votos”.(Gentileza AGN)

Comentarios