Policiales

Posadas: Detuvieron a tres estafadores que pagaban con cheques truchos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Dic. de 2022

Se trata de tres hombres de entre 35 y 42 años, quienes fueron detenidos esta tarde, luego de que estafaran a un comerciante de Posadas con un cheque falso por la suma de $187.948. La Policía los interceptó sobre la avenida San Martín y secuestró una Ford Ranger, en la que se movilizaban.

El pasado lunes, el damnificado denunció en la Comisaría 3.ª que cuatro personas ingresaron en su local comercial ubicado sobre la avenida Uruguay y uno de ellos le solicitó un presupuesto por la suma antes mencionada, retirando mercaderías y abonando con un cheque. Una vez que se retiraron del local, el denunciante tomó nota del dominio de la Ranger en razón que sospechaba que el cheque podría ser falso.

Por ello, tras una investigación, los agentes constataron que el cheque era legítimo, pero el número de cuenta bancaria no existía. De todos modos, esta mañana el denunciante se encontraba en la intersección de la Av. Uruguay y Monteagudo, donde observó a la camioneta antes mencionada, comenzó a seguirlos, y se comunicó con la línea 911.

Ante esto, varios patrulleros fueron comisionados y comenzaron un seguimiento para dar con el rodado. En ese marco, los efectivos interceptaron el vehículo en la Av. San Martín y la calle 98, donde detuvieron a los tres ocupantes, quienes ya tendrían antecedentes de cometer esta clase de delitos, e incautaron el automotor en el cual se desplegaban.

Los tres implicados fueron llevados a la sede policial, donde permanecen alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Posadas. En tanto, los investigadores continúan las búsquedas para dar con un cuarto involucrado, quien ya está identificado.

Comentarios