La droga equivale a más de 3.500.000 dosis, cuyo valor asciende los 65 millones de pesos

Santa Ana: Prefectura decomisó un cargamento de más de una tonelada de marihuana

  • Por: Actualidad Sur /
  • 16 Oct. de 2019

Santa Ana. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina dieron un nuevogolpe al narcotráfico: en un megaoperativoque se desarrollóporaire, tierra y agua, secuestraron un cargamento de más de una tonelada de marihuana, cuyo valor supera los 65 millones de pesos.

El procedimiento se realizóen la localidad de Santa Ana y comenzó con tareas de investigación. Siguiendoloslineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal de Prefectura, fuerzalideradapor Eduardo Scarzello, obtuvo el dato de que se realizaríaunamaniobra de traslado de droga.

Enesecontexto, se desplegaronefectivosespecializadosenestetipo de delitos, quienesrastrillaron la zona, con la ayuda de perrosrastreadores de droga, a bordo de mediosterrestres, acuáticos y un helicóptero.

Gracias a la intensabúsqueda, se logróhallar, a bordo de unacamioneta y dispersosen la vegetación, 1.330 “panes” de marihuana, con un peso de más de 1.167 kilos, queequivalen a más de 3.500.000 dosis.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Maria Veronica Skanata, ordenó la incautación de losestupefacientes, cuyo valor asciendelos 65 millones de pesos.
 

Comentarios