Nacionales

Fiesta de iniciación del Ejército en Corrientes: el subteniente murió "ahogado en su propio vómito"

  • Por: Actualidad Sur /
  • 22 Jun. de 2022

Los resultados preliminares del estudio al cuerpo de Matías Chirino ya están en poder de la Justicia federal. La familia de la víctima presentó pruebas en la causa

Es un misterio en Corrientes lo que rodea a la trágica muerte de Matías Ezequiel Chirino (22), el joven subteniente cordobés del Ejército Argentino que perdió la vida tras participar de la fiesta de iniciación en un cuartel de la localidad correntina de Paso de Libres.

Se desconoce por qué terminó acostado en su cama completamente inconsciente, con quién estuvo los momentos previos antes de morir y si todo ocurrió dentro de los límites del predio militar al que había sido trasladado hace apenas unos días.

Sin embargo, el expediente para esclarecer su fallecimiento comenzó a moverse y ya se conoció la causa de la muerte de la víctima. Ahora, resta saber si fue un accidente o si hubo algo más detrás, tal como denunció la propia familia.

Según confirmaron tras los estudios pertinentes, Chirino murió ahogado en su propio vómito.

Hasta el momento se sabe que el sábado por la noche se hizo la clásica fiesta, en la que se recibe a aquellos militares que consiguieron su “destino” después de haberse graduado en la Academia Militar.

De acuerdo con lo que trascendió, durante la celebración en el regimiento se consumió gran cantidad de alcohol: cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas, aunque no se dieron detalles sobre en qué consistieron las “prácticas de bautismo” a las que fueron sometidos los nuevos integrantes del Grupo de Artillería. Es algo que se establecerá cuando los testigos comiencen a brindar sus declaraciones ante la Justicia.

La fiesta finalizó apenas media hora después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones. De hecho, algunos testigos comentaron que el subteniente fallecido era uno de los “más lúcidos”.“A priori parece que se sintió mal y se broncoaspiró”, explicaron las fuentes.

Al haberse descompensado en un destacamento del Ejército tras una fiesta de iniciación, el expediente quedó a manos de la Justicia Federal de la ciudad correntina de Paso de los Libres.(El Litoral)

Comentarios