Generales

Repudio de la federación de magistrados a la amenaza de muerte contra el juez Verón

  • Por: Actualidad Sur /
  • 29 Jun. de 2020

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) manifestó ayer su preocupación por la revelación del plan para matar al juez de Misiones Fernando Luis Verón, urdido por un grupo de traficantes vinculados con el Primer Comando Capital (PCC) brasileño y que iba a ser ejecutado por sicarios extranjeros. Al tiempo que repudió el hecho, la entidad exigió mayores medidas de prevención.

"Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial hacemos pública nuestra mayor preocupación por la existencia de un plan criminal para atentar contra la vida del juez de instrucción de la ciudad de Posadas", comienza el comunicado rubricado por el presidente de la FAM, el juez civil rosarino Ariel Ariza, y el secretario general de la entidad, el defensor público de Chubut Omar López.

"Resulta imperioso que desde los tres poderes del Estado se tome nota de una situación consistente en amenazar y atentar contra los magistrados de distintas jurisdicciones cuando las investigaciones y procesos afectan a organizaciones criminales", reza el comunicado, que amplía: "Es imprescindible determinar las responsabilidades sobre estos hechos e incrementar las medidas para prevenirlos en resguardo de la plena vigencia de la Constitución Nacional y de los derechos de la ciudadanía".

La proclama de la federación que agrupa a funcionarios judiciales de todo el país concluye: "La FAM hace llegar su solidaridad al Dr. Fernando Luis Verón y a su familia, y acompaña a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Misiones en el repudio de estos hechos, poniéndose a disposición para colaborar en todo aquello que garantice la seguridad de los funcionarios y magistrados y la convivencia pacífica de los ciudadanos de esa provincia".(La Nación)

Comentarios