Durante la medida de fuerza la localidad se quedó sin el vital líquido

La Femicap expresó su repudio a la violenta toma de la planta potabilizadora de agua por parte del intendente Flores y sus allegados

  • Por: Actualidad Sur /
  • 11 Ene. de 2020

Candelaria. A través de un comunicado de prensa, la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable Ltda expresó su enérgico repudio y rechazo a la violenta toma de la planta potabilizadora de agua ocurrida el pasado miércoles 8 de enero por parte de un grupo que responde al intendente Carlos Flores, "por pasar por encima del derecho y las instituciones vigentes".

En otro punto del documento se indica “vivimos en un estado de derecho y todos hacemos el mayor esfuerzo para no caer nunca más en este tipo de situaciones propias de épocas oscuras, en una provin cia que desde hace años valoriza plenamente el modelo cooperativo”.

La Femicap es categórica cuando señala que “existen caminos institucionales para resolver diferendos plenamente vigentes y valoramos el rápido accionar de la justicia para destrabar el conflicto” .

Tras 12 horas de haber sido tomada la planta potabilizadora de agua , por parte de allegados al intendente, en la noche del miércoles, por orden del juez en turno, se levantó la acción que dejó sin el vital líquido a toda la comuna.

Comentarios