En el acto de cierre de ciclo

Internos de la Unidad Penal de Loreto hicieron radio y contaron sus actividades dentro de la Comunidad Terapéutica

  • Por: Actualidad Sur /
  • 12 Dic. de 2019

En el acto de cierre del ciclo anual de talleres, este miércoles los internos de la Unidad Penal 1 de Loreto del Servicio Penitenciario Provincial participaron de la simulación de un programa de radio a través del cual detallaron las actividades realizadas en los últimos meses, en el marco del programa brindado dentro de la Comunidad Terapéutica.

Por medio de la ingeniosa propuesta de comunicación, coordinada por personal especializado, los cursantes compartieron sus experiencias con el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Julio Cesar Zarza y  el director de la UP-1,  alcaide mayor  Javier Gómez. De la jornada  también participaron los familiares de los internos.

En el ámbito de la unidad penal  de Loreto, surgió la denominada Comunidad Terapéutica dentro de la cual los internos en tratamiento -por adicciones- son denominados residentes, quienes junto a sus familiares están incluidos en este ambicioso proyecto que busca el mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social.

Además de la idea   radial, los cursantes exhibieron trabajos de artesanías y manualidades que sobresalieron por el ingenio puesto en cada pieza.

La emotiva jornada concluyó con la actuación del  ballet de malambo "Retumbo Pampa",  dirigido  por el  profesor  Roberto Cubas.

Comentarios