Con la presencia de móviles de Salud Pública

El Programa “La Muni en Tu barrio” cerró el año en el 20 de junio

  • Por: Actualidad Sur /
  • 06 Dic. de 2018

Candelaria. El Programa de asistencia municipal “La Muni en Tu Barrio”, una iniciativa que busca descentralizar los servicios básicos que se prestan en las áreas municipales y en otros organismos, cerró el año en el barrio 20 de junio. En la oportunidad además estuvieron móviles del Programa “Misiones Te Cuida”, dependiente del Ministerio de Salud

Entre los organismos que prestaron servicios: secretarías y direcciones del municipio, CDR móvil, camión odontológico, área de Salud local entre otros.

Dolly Breard, coordinadora del Programa Misiones Te Cuida, que depende de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, comentó a FM del Lago, que ante gestiones de la Municipalidad y el Area local de Salud, los móviles realizan atenciones pediátricas, clínica médica, ginecológicas, ecografías, electrocardiogramas, PAP, Test de VPH, controles de peso, controles de talla, controles de presión arterial, prestaciones de enfermería, derivación, atenciones en farmacia, vacunas, controles de glucemia, charlas sobre odontología, consultas sobre flúor, arreglos y extracciones dentales y derivaciones.   

Comentarios