Educación

Casi 800 Alumnos de la Escuela N° 8 de Candelaria comenzarán las clases de forma presencial y virtual

  • Por: Actualidad Sur /
  • 18 Feb. de 2021

Los primeros 90 días no sería obligatorio la asistencia presencial de los alumnos a las aulas,si deberán seguir con las clases virtuales

Esta mañana en el programa Actualidad en Radio por FM Del Lago(95.1) hablamos con el Director de la Escuela N° "8" de Candelaria,Francisco Eichberger que nos contaba que nos estamos preparando para el inicio de las clases que será el 9 de Marzo y previamente a eso el Personal Docente deben presentarse en la Escuela este próximo Lunes 22 de Febrero.

Este año será aprox. de 790 la Matrícula de Alumnos que deberán concurrir a nuestro Establecimiento. Según lo que sabemos el 24,25 y 26 de Febrero hacemos Formación Situada,y luego hasta el 9 de Marzo tenemos que organizar toda la parte Protocolar.

Por ejemplo tiene que haber una distancia de 1.5 Mt. entre los Alumnos,asi que cada sala mas de 10 o 12 salas no van a tener por secciones. Será una semana presencial y una Virtual,para que toda la población escolar pueda asistir a la Escuela. El 1er ciclo comenzaría a las 7:30hs. y el 2do Ciclo a las 8:00hs. Las clases serían durante 3 horas manteniendo siempre las distancia.

Los primeros 90 días no sería obligatorio la asistencia presencial de los alumnos a las aulas,si deberán seguir con las clases virtuales. Aquí lo más importante es la seguridad de los chicos. Creo que ya somos bastantes conscientes de los cuidados que hay que tener a partir de ahora.

En el caso de haber un caso de covid en una de las Aulas se estará cerrando únicamente ese grado,ya que se trabajará con el sistema de burbuja es decir que un grupo no tendría contacto con otro grupo. Yo creo que en un caso asi no habría necesidad de cerrar la Institución. A los Padres les digo que vamos a trabajar juntos con ellos y aprovecho a agradecerles todo el acompañamiento que tuvimos el año pasado durante la virtualidad,expresaba el Director Eichberger.

Comentarios