Educación

Previas de julio: más del 60 % de los estudiantes aprobaron

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Jul. de 2019

Con datos de toda la provincia y un alto porcentaje de asistencia, el 60 % de los chicos, de secundarias común y técnicas que se presentaron a rendir en las mesas de Julio, aprobaron. En las secundarias rurales el porcentaje de aprobados llegó al 75%

"Se tuvieron resultados positivos en cuanto a la presentación de los alumnos, con una asistencia del 55% aproximadamente, mejorando notablemente con relación a años anteriores donde la asistencia oscilaba entre el 30 y 40 %", manifestaron autoridades educativas. El resultado obtenido al analizar los datos enviados por el 90% de las escuelas de la provincia. Asimismo, destacaron que implementar tutoriales y mesa de exámenes antes del receso de invierno es positivo y se mejoró respecto al año pasado, cuando se puso en marcha el nuevo cronograma. "En la Secundaria común 60% aprobados 55% asistencia, y en las técnicas, tuvieron 50% de asistencia y 50% de aprobados, mientras que en la secundaria rural el 75 % de alumnos que se presentaron, aprobaron”, dijeron autoridades educativas.

 PROGRAMA SIN PREVIAS: 

Con respecto al Programa Sin Previas, implementado por la Dirección de Educación Secundaria en 22 escuelas, superó las expectativas planificadas ya que cursaron las tutorías el 100% de los alumnos de manera voluntaria y a contraturno, donde aprobaron el 90% de los estudiantes y el resto rindió en las mesas del 4 y 5 de julio con resultados positivos.

Los resultados muestran el éxito del Programa Sin Previas, por eso desde la Dirección se está trabajando para extenderlo en la gran mayoría de las escuelas secundarias de la provincia, optimizando las horas en disponibilidad de los docentes, sin generar gastos para el estado provincial y evitando el gasto de las familias en profesores particulares, pero sobre todo acompañando al alumnado con tutorías necesarias para lograr que su trayectoria educativa sea exitosa.

Comentarios