Cultura

En Misiones, la escuela va al teatro

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 Jun. de 2019

“La escuela va al teatro” es el Primer Ciclo de Formación de Espectadores destinado a las escuelas primarias y secundarias de Misiones que promueven en conjunto el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección General de Teatro del Parque del Conocimiento SAPEM y que se desarrolla desde este mes de junio y hasta noviembre de 2019.

El concepto de formación de espectadores implica a artistas, obras de teatro de toda la provincia y docentes y alumnos de distintos niveles de la educación formal involucrados en el proceso creativo de la relación espectáculo/espectador.

En ese sentido, el programa prevé la presentación de dos obras teatrales por mes, con dos funciones cada una en turnos mañana y tarde, en los meses previstos, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, y con la puesta de las obras y elencos seleccionados entre las propuestas del Teatro Independiente misionero. Al finalizar cada función la profesora de Teatro Lucía Véliz coordinará un conversatorio acerca del espectáculo acorde a las edades del público presente en compañía de los artistas.

El jurado, integrado por Lázaro Mareco, dramaturgo, director y actor de la provincia de Formosa, y Luiggi Serradori, director y actor de Corrientes, seleccionó, de Posadas, las obras “Criaturas”, del grupo No sabemos todavía;  “Más costanera”, del grupo En Busca; “Una valiente Primavera”, Tire y Afloje; “Esquizofrenia del arte”, Hoogie Boogie Clown; “Los Apepú”, Las Magnolias; “Nacho Rayado”, Tire y Afloje; “Los irreverentes”, Espectáculo concertado; “Pedido de Mano”, Agua de Río, y  “A vos, ¿Qué te da miedo?”, Agua de Río. De Eldorado fue seleccionada la obra “De madres y de niños ríos de teatro”, del grupo Capotó Tiaster.

Como obras suplentes fueron seleccionadas, en ese órden de mérito, “Kruvikas”, de Kossa Nostra (Posadas); “Alias mate cocido”, de Tire y Afloje (Posadas); “Aventuras de Lavandino”, de SA-K2 del Tacho (Posadas); “Circo”, de Teatro para duendes (Jardín América), y  “Giosefine”, de La Mancha (Posadas). 

Comentarios