Convenio

Educación y Salud cooperarán para difundir la donación de órganos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 14 Nov. de 2018

En el Ministerio de Salud, se estableció un marco de cooperación para dar trascendencia educativa, sanitaria, científica, social y cultural sobre la donación de órganos en el sistema educativo misionero. Se pretende generar conciencia desde las escuelas para ayudar a desmitificar preconceptos que aún existen sobre la práctica.

El convenio fue firmado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

La donación de órganos es una prioridad en la agenda del Gobierno de Misiones. Tal es así que, tal como lo describió el ministro Walter Villalba, el sistema público sanitario cuenta con profesionales y recursos como para realizar la práctica.

Frente a ello, a partir del convenio, se generarán diferentes recursos didácticos para abordar la temática de la donación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. 

Comentarios